
Si has llegado hasta este artículo lo más probable sea que estás a días o incluso horas de alguna comida o cena de navidad y no tengas ni idea de qué vas a preparar. Que no cunda el pánico, has llegado al sitio correcto.
En este artículo os traemos un salvavidas para esas ocasiones en las que tienes poco tiempo y, sobre todo y más importante, pocas ganas de pasarte todo el día dentro de la cocina y no poder disfrutar del evento. Os traemos 7 recetas (y algún truco extra) de pescado y marisco para Navidad, ¿preparado?
7 recetas para Navidad fáciles y rápidas
A continuación os traemos esas recetas que no podrán faltar en tus comidas y cenas de Navidad y que, además, son tan ricas como fáciles y rápidas. ¿Qué te parece?
1. Zamburiñas a la plancha, un entrante para enamorar a tus invitados
Las zamburiñas son un producto taaaan rico que no podían faltar en esta lista de 7 recetas para Navidad. Los gallegos nos declaramos amantes de ellas y lo cierto es que están de vicio.


La receta de las zamburiñas a la plancha es fácil y rápidas a partes iguales. Como primer plato o entrante funcionarán a la perfección, además de dejar a tus invitados maravillados por su sabor.
2. Gambas al ajillo, fácil y rico
Otro entrante que se prepara muy rápido: gambas al ajillo. Se prepara con un producto accesible todo el año y que no se descontrola demasiado de precios durante estas fecha. Como sólo tardarás 15 minutos en prepararlas, puedes dejarlas para el final.

Preparas toda la mesa, todos los elementos y, cuando esté todo el mundo listo o casi, echas el ajo al aceite, la guindilla si te apetece y las gambas. Esperas a que se dore todo, que no serán más de 5/7 minutos y…¡listo! Se sirven así, con el aceite hirviendo, así que a la mesa. ¡Ojo! No te olvides de avisar a tus invitados de que quema.
3. Pescado al horno, el plato principal que no falla
El plato principal que no falla y que, además, es fácil de preparar. ¿Qué necesitas? Pues sobre todo un buen producto, de calidad, que tenga sabor de verdad. Con eso cubierto tienes el 80% del plato listo, el otro 20% es el cariño que le pongas tu, la guarnición y que no se queme en el horno, ¡nada más!


Es una idea tan recurrente que tenemos cientos de fotos de clientas que nos envían bandejas de pescado al horno. Un ejemplo es esta estupenda lubina salvaje a la que, previamente le hicieron una cama de patata (previamente pasada por la sartén), cebolla y zanahoria y, después de unos 15 minutos al horno, metieron la lubina dentro. Al punto y…¡lista para comer!

Además de fácil da poco trabajo, por lo que, mientras se hace al horno, tu tendrás libertad de preparar los entrantes, preparar la mesa…¡o descansar!
4. Salpicón de marisco, el primer plato “todo-terreno”
Todo terreno porque tenemos claro que el salpicón de marisco queda bien en cualquier época del año y que, además, ya sea comida o cena, os apetecerá un poquito. La receta es fácil y, si no quieres hacer “nada de nada” el día de la comida o cena, siempre puedes dejarlo listo la noche anterior y estará igual de bueno.
Otra ventaja es que le echas lo que te apetezca, lo que tengas a mano. Es un plato que acepta muy bien todo tipo de pescados y mariscos, por lo que no hace falta que te ciñas a una pauta exacta.
5. Sopa de marisco, para entrar en calor
¿Sopa en Navidad? ¡Muy típico! Y más una sopa tan rica como esta de marisco o de pescado y marisco si lo prefieres. Una opción que está deliciosa y que se presenta como muy saludable por la variedad de producto que lleva. ¡Más puntos a favor!

Es otro plato que puedes dejar listo del día anterior pero, si prefieres hacerla en el propio día, tampoco tendrás problema porque no lleva mucho tiempo hacerla.
6. Pulpo á feira, a la gallega, tradicional y con sabor
Otro clásico gallego que a todos nos gusta. El Mar al Punto quiere hacértelo fácil y te entrega el pulpo ¡ya cocido! Sí sí, como lo lees…tú sólo tendrás que quitarlo del envase, cortarlo en cachitos y aliñar. ¿Fácil y rápido, verdad?

La idea es reducir al máximo el trabajo de cada particular, asumiendo nosotros ese trabajo que lleva tiempo. Ya hace un tiempo que decidimos instalar cocederos en nuestras instalaciones para poder entregar el marisco ya cocido y, con ello, ahorraros trabajo a vosotros ¡nuestros clientes!
Otra opción es preparar el pulpo a la parrilla, diferente y original. No es necesario que tengas una parrilla, con tener un plancha será más que suficiente. Se aliña de la misma forma y, aunque en la receta lo ves acompañado por patata cocida, este plato también se ve mucho con puré de patata. ¿Lo habéis probado?

7. Arroz caldoso con gambas
Otra opción para ese primer plato que enamora a todo el mundo. El arroz caldoso quizás sea una de las recetas más elaboradas de esta lista, pero eso no quita que, dentro de lo que cabe, es una receta que, para lo rica que está, es fácil y no lleva demasiado tiempo.

Si te vas a animar a cocinarla tienes que tener claros dos puntos: el punto en el que lo quieres dejar listo y qué pescado y marisco le vas a echar. Quizás, con motivo de estas fechas puedes echarla algo más de marisco, lo cual lo hará una receta más animada para las fechas. ¿Las sobras? Para el taper del trabajo del día siguiente, por ejemplo. Ideal para entrar en calor.
Se prepara como un arroz normal pero vigilando el punto en el que no dejamos que el arroz se seque del todo ni el caldo se evapore antes de tiempo. A fuego lento quedará más rico y tendrás más opciones de que quede en el punto justo que te apetece.
3 trucos “en la manga” para las comidas y cenas de Navidad
Por si estas 7 recetas para navidad te parecían poco te traemos 3 trucos que te salvarán de cualquier imprevisto. Puedes realizar el pedido en nuestra tienda online y tenerlos en el congelador para los imprevistos, que nunca sabes cuándo llegarán.
8. Almejas
¿A quién no le gustan unas buenas almejas? Las puedes hacer de la forma que tu prefieras. Con salsa, al horno, pasadas por la sartén…¡y de todas las formas estarán buenísimas! Cada uno tendrá su favorita, a nosotros nos gustan todas.

¿Cuál es tu forma favorita? ¡Te leemos en los comentarios!
9. Langostinos
Un clásico de Navidad, por lo menos en la casa de muchos de los miembros del equipo. Sabrosos y muy asequibles, ideales para estas fechas.
Se pueden preparar tanto a la plancha, al horno, cocidos…aceptan diferentes formas de cocinado y diferentes salsas. ¿Te animas a preparar una mayonesa casera?
10. Carabineros a la plancha
Una variante de la anterior receta, para que elijáis vuestros favoritos. Es de esas recetas trotamundos, de la que podéis tener reservas en el congelador y sacar ante un imprevisto o urgencia. A la plancha…¡y a chuparse los dedos!


¿Y vosotros, qué preferís? ¿carabineros o langostinos? ¡Déjalo en los comentarios! También queremos saber qué os ha parecido esta receta, si os ha salvado de alguna urgencia o si os ha dado alguna súper idea para estas navidades. Recuerda que, si vives en la zona de A Coruña y haces tu pedido por la mañana, ¡te lo entregamos antes de la 1 del mediodía!
También puedes hacer tu reserva en la tienda online para Nochebuena y Navidad y te lo entregaremos cuando tu nos indiques. Así, podrás recibirlo fresco fresco y no necesitarás tenerlo en casa días previos.