El Mar al Punto - Logo

Las Recetas de El Mar al Punto: Gambas al ajillo

Hoy os traemos una de las recetas más fáciles del mundo y que está deliciosa. Además, es uno de esos platos que lo tienen todo: manchas poco preparándolo, es fácil y rápida, no es cara y, si os gusta el ajo, gustará a todos los invitados.

CM010 Gamba pelada 1024x811 - Las Recetas de El Mar al Punto: Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo son un entrante ideal para una comida o cena con familia y amigos, se puede preparar al gusto de ajo, por si te gusta con mucho o con poco, y dejará a todos tus invitados encantados con el primer plato.

Ingredientes para la receta de gambas al ajillo

  • Gambas cocidas
  • Dientes de ajo, algo así como uno por cada 100 gramos de gambas
  • Guindilla, si te gusta un toque picante
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración de las gambas al ajillo

Con las gambas peladas de El Mar al Punto no tendrás que perder tiempo pelándolas. Pon un buen chorro de aceite en una sartén, pela y corta en láminas los ajos y la guindilla en aros. Añádelos al aceite y deja que se hagan un poco.

Después, añade las gambas y sazona al gusto. Corta un poquito de perejil si te gusta el toque que le da y espolvoréalo por encima del conjunto.

CM010 Gamba pelada detalle 1024x813 - Las Recetas de El Mar al Punto: Gambas al ajillo

Y…¡listo! Lo único con lo que hay que tener cuidado en esta receta es que no se queme el ajo. Para vosotros, cocineros expertos, es tarea fácil, ¿no?

Esta receta se suele servir muy caliente, prácticamente con el aceite hirviendo. Pero, como sólo tardas 15 minutos en tenerla lista, con hacerla justo antes de sentaros a la mesa…¡estará solucionado!

Gambas al ajillo 3 768x1024 - Las Recetas de El Mar al Punto: Gambas al ajillo

¿Qué os parece esta receta como entrante/aperitivo? A nosotros nos parece algo tan fácil y rico que nos hemos hecho adictos a prepararnos este entrante de vez en cuando. ¡Están deliciosas!

Si tú también has probado esta receta puedes enseñarnos tus fotos con el hashtag #LasRecetasdeElMaralPunto en Facebook y en Instagram. ¿Tienes una receta diferente? ¡Déjala en los comentarios! Así compartiremos nuestros trucos culinarios para ponernos las botas.