El Mar al Punto - Logo

Las recetas de El Mar al Punto: salpicón de marisco

¿Cena en casa con los amigos? ¿te toca llevar el entrante a la comida de verano con la familia y no tienes ni idea? Tranquilo, has llegado al lugar indicado. Hoy, en nuestra cita de “las recetas de El Mar al Punto” os traemos un plato muy fácil pero muy muy rico ideal para las comidas y cenas del verano. No te llevará mucho tiempo y, además, es muy saludable. ¿Qué más se le puede pedir a este salpicón de marisco?

salpicon marisco el mar al punto02 - Las recetas de El Mar al Punto: salpicón de marisco

Para convencerte un poco más te podemos contar que, esta receta, es muy rica en proteínas gracias al pescado y marisco que contiene. Además, las cigalas aportan también calcio y fósforo, bueno para los huesos; y los langostinos hacen su aporte de omega 3 y hierro. Una súper receta que, no sólo es sabrosa y sencilla de preparar, sino que se convierte en un plato sano y rico nutricionalmente.

Ingredientes para 4 personas

Para la vinagreta:

  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cebolla morada pequeña, o ¼ de una grande
  • Aceite de oliva virgen extra, vinagre, el que más te guste a ti (el de vino blanco le va muy bien), y sal.

Para el salpicón:

  • Una barqueta de salpicón de marisco de El Mar al Punto que lleva preparado de: bogavanterape, cigala y langostino. Todo picadito y desmenuzado, es decir, el trabajo más duro hecho ya.
salpicon marisco el mar al punto05 - Las recetas de El Mar al Punto: salpicón de marisco
  • 3-4 huevos
  • ¿Variantes? A gusto del consumidor, como siempre. Hay quien prefiere utilizar pimientos italianos, quien decide echarle tomatitos cherrys, aceitunas… ¡Eso ya lo decides tú!

Preparación del salpicón de marisco

El primer paso es preparar la vinagreta para que los ingredientes vayan cogiendo sabor. Cortamos los pimientos y la cebolla en trocitos lo más pequeñitos que podamos. En un bol a parte mezclamos el aceite, vinagre y la sal y batimos todo bien. Mezclamos todo y lo dejamos reposar.

La ventaja de las barquetas de El Mar al Punto es que, el marisco y pescado, ya viene todo cocido en su punto óptimo y no tienes que encargarte tú de las preparaciones individuales de cada uno de ellos. En caso de que no comprases las barqueta cocidas, puedes comprar los productos por separado en nuestra tienda, preparación del pescado y marisco debería ser previa a la de la vinagreta. Esto es un poco más laborioso, pero ¡también tiene sus ventajas! Puedes dejar fumé de pescado o marisco listo para hacer otros platos de tu gusto.

salpicon marisco el mar al punto01 - Las recetas de El Mar al Punto: salpicón de marisco

En nuestro caso, con la vinagreta y las verduritas mezcladas, nuestro siguiente paso sería poner a cocer los huevos. Durante la espera abrimos la barqueta y esparcimos todo el marisco en una fuente bien bonita. Este sería el punto en el que, en caso de que queramos, deberíamos preparar esos ingredientes extra como tomatitos cherry, aceitunas, hay quien cuece una patata y también la añade… Lo bueno de la cocina es que la capacidad de improvisación e innovación es infinita y, si sabe bien, ¡todo vale!

salpicon marisco el mar al punto03 - Las recetas de El Mar al Punto: salpicón de marisco

Cuando tengas los huevos cocidos y enfriados, lo siguiente será proceder a montar el plato. Cortamos finito el huevo y lo reservamos. Recuperamos la vinagreta que, a estas alturas, tendrá un olor y un sabor que se nos hará la boca agua y la echamos por encima del preparado de salpicón y demás ingredientes que le hayas echado. Por último, echamos el huevo y…¡listo!

salpicon marisco el mar al punto04 - Las recetas de El Mar al Punto: salpicón de marisco

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿la dejas guardada ya para tu próxima reunión con amigos y familia? Puedes dejarnos tu variante en los comentarios y, si tienes algún truco para que sepa mejor…¡compártelo!