En una nueva edición de Nutrición con El Mar al Punto os traemos una de las bases sobre las que se sostiene la nutrición en la actualidad: el plato de Harvard.

Para aquellos que no lo conozcan, ¿qué es el plato de Harvard? El plato de Harvard es una distribución saludable y nutricionalmente adecuada a las necesidades del cuerpo humano sobre las cantidades de cada tipo de alimento ideales que se deberían ingerir.
El plato de Harvard, ¿funciona? ¿es una dieta para adelgazar?
Al contrario de lo que puedan especular numerosas fuentes, el plato de Harvard no fomenta ni es la base de ninguna dieta adelgazante. Este plato es la base sobre la que fundamentar la distribución de nuestras comidas de forma saludable para nuestro cuerpo.

No es nada nuevo, es lo que nos han contado toda la vida pero fundamentado y justificado científicamente. La mitad del plato, frutas y verduras; un cuarto del plato, cereales y pastas integrales; el cuarto restante, proteína de calidad.
Es dentro de este último punto donde entraría el papel del pescado, huevos, legumbres… ¿Y la carne? Bueno, los expertos de Harvard que han desarrollado este plato recomiendan reducir el uso de carnes rojas y carnes procesadas.
Este plato incluye también el uso moderado de aceites saludables, agua en abundancia y actividad física.
¿Qué papel ocupa el pescado en el plato de Harvard?
El pescado, tanto el blanco como el azul, se encuentra en el cuarto de proteína de calidad del plato. Con los avances en la información y la tendencia, cada vez más acentuada, hacia una alimentación basada en productos de calidad, el pescado toma relevancia en cuanto a que es un producto que garantiza la ingesta de proteína de calidad.

Comprar pescado fresco es una apuesta segura en varios aspectos:
- Ingerimos productos de calidad sin ningún tipo de añadidos, algo que no podemos garantizar cuando compramos procesados.
- Sabemos qué es lo que comemos y de dónde viene.
- Dependiendo a quién se lo compremos, podemos asegurar la compra de un producto local y de temporada.
El Mar al Punto, pescado fresco y del día
El Mar al Punto garantiza la calidad y frescura de sus productos, haciendo que la compra de los mismos sea siempre todo un acierto. Con la puesta en marcha de la tienda online ofrece la posibilidad de no tener que renunciar a la calidad por falta de tiempo.
Ideal para trabajadores o personas con poco tiempo para dedicar a hacer la compra. Un proceso tan sencillo que se reduce a:
- Entrar en la tienda online
- Elegir el pescado fresco que te apetece e indicar cómo quieres que se te entregue
- Paga o, si vives en el área metropolitana de A Coruña, paga contrareembolso
- ¡Listo! A disfrutar de tu pescado online en casa
¿Todavía tienes dudas de cómo funciona la tienda online? Aquí podrás consultar las preguntas más frecuentas y, si tu duda no se encuentra en ese listado, puedes llamar al 981 924 827 y te ayudaremos encantados.